Plancha de cabello

Tipos de cabello: ¿cómo se relacionan con aparatos como la plancha de cabello?

Para poder elegir los productos de cuidado, tratamientos y saber a qué temperatura configurar la plancha de cabello, tenazas y otros aparatos, es importante que conozcas qué tipo de cabello tienes y en Herstyler te decimos cómo identificarlo para que la próxima vez adquieras los productos que te puedan beneficiar más y utilices las herramientas de calor de manera correcta.

Los tipos de cabello se clasifican por su textura, forma y cuero cabelludo. Es recomendable que sepas cuáles son las características de tu pelo pues cada producto que encuentres en las tiendas está formulado especialmente para cubrir las necesidades de diferentes tipos de cabello y si no utilizas el correcto podrías estar solamente tirando tu dinero a la basura.

Tipos de cabello según su forma:

  • Lacio. Es liso, fuerte y muy resistente al daño. Por lo regular es brillante y luce bien por su gran caída, pero puede tender a ser grasoso.
  • Ondulado. Este tipo de cabello es grueso y presenta ondas pequeñas en forma de S, se enreda con facilidad.
  • Rizado. El cabello rizado es fino, suave y muy frágil. En presencia de humedad se esponja fácilmente y por lo regular no brilla.

Tipos de cabello según su textura:

  • Cabello fino. Es muy delgado, delicado y aunque puede ser fácil de peinar, es mucho más sensible a los tratamientos químicos y se daña con facilidad. El cabello fino tiene poco volumen. Es más común que este tipo de cabello lo presenten las personas con pelo lacio y graso.
  • Cabello normal. Este tipo de cabello tiene un grosor intermedio, no se daña tan fácilmente como el cabello fino pero tampoco es muy resistente, aunque se adapta bien a la mayoría de los productos para cabello.
  • Cabello grueso. Es fuerte y resistente y por tanto, más difícil de manejar y requiere de productos para el cabello más fuertes para lograr ver resultados. Tiene buen cuerpo y volumen.

Tipos de cabellos según el cuero cabelludo:

  • Cuando no se produce suficiente grasa el cabello se hace quebradizo y frágil, se enreda con facilidad y al tacto se siente áspero. Las puntas del pelo de un cuero cabelludo seco se parten y en general es vulnerable a tratamientos químicos y al calor de la plancha de cabello, secadoras, tenazas y ferros.
  • Un cuero cabelludo que produce una cantidad normal de grasa da un cabello con suficiente elasticidad y brillo para mantenerlo fácilmente. Este tipo de cabello se encuentra en quienes no se someten a tratamientos químicos agresivos o bien, le dan el cuidado necesario para mantenerlo sano.
  • Este tipo de cabello suele tener las raíces grasas y las puntas secas y es muy común en quienes tienen el cabello graso pero se sometieron a tratamientos químicos agresivos como tintes y decoloración.
  • Por la alta producción de sebo este cabello necesita de cuidados especiales con mayor frecuencia, como lavarlo con un shampoo suave regularmente. Su aspecto es brilloso pero se apelmaza fácilmente y no tiene volumen.

Tipos de cabello según los tratamientos que ha recibido:

  • Cabello natural.
  • Cabello teñido.
  • Cabello con permanente.
  • Cabello con extensiones.
  • Cabello artificial.
  • Cabello con reflejos y mechas.
  • Cabello alisado.

Es importante resaltar que aunque por naturaleza tu tendencia sea tener cabello de un grosor mediano y con un cuero cabelludo normal, cuando sometes a tu cabello a algunos tratamientos químicos o de calor es posible que su forma, textura y producción de sebo cambie. En los cambios de tipo de cabello no sólo tienen que ver agentes químicos como tratamientos, sino también los factores ambientales, es decir, la temperatura y humedad en el ambiente, el pH del agua que utilizas para lavarlo e incluso cambios en tus hábitos de alimentación, de sueño y en tu estado emocional.

El estado de nuestro cabello puede reflejar muchas cosas y sus alteraciones pueden incluso ser indicadores de la presencia de algunos padecimientos, por lo que te recomendamos que estés siempre al pendiente de cómo luce, de su textura y que busques llevar una dieta saludable y claro, consentir a tu cabello con tratamientos y productos especiales para que no sólo luzca bien, sino también que esté sano.

Sabemos que una de las mayores ventajas del cabello es que es muy dócil y nos permite hacerle cuantos cambios queramos, es, por decirlo de algún modo, un accesorio natural que podemos usar a nuestro favor. Pero muchas veces olvidamos que debemos ser responsables con el uso de tintes, de herramientas moldeadoras como planchas y tenazas y que al igual que nuestra piel y cualquier parte de nuestro cuerpo, requiere de atención y cuidados.

Recuerda que conocer qué tipo de cabello tienes es un punto de partida para poder elegir cualquier producto y que la textura, producción de sebo y fuerza de tu cabello se pueden modificar constantemente, así que debes tener en mente adquirir otros productos cuando se presenten estos cambios, tu cabello te lo agradecerá y tú lucirás radiante.

En Herstyler te invitamos a mantenerte al pendiente de nuestro blog para que conozcas la manera correcta de usar herramientas moldeadoras con calor, como la plancha de cabello, ferros y tenazas, tips para el cuidado de tu cabello y recomendaciones para la elección de los productos que puedan ayudarte a proteger a tu cabello, cuidarlo y revertir los daños ocasionados por diferentes factores.

No dejes de visitar el catálogo en línea de Herstyler donde encontrarás productos de la más alta calidad para satisfacer las necesidades específicas de tu cabello y tus gustos. Confía tu accesorio natural más preciado a profesionales del cabello, elige Herstyler.

Start typing and press Enter to search

DÉJANOS TUS DATOS, Y NOS CONTACTAREMOS CONTIGO!

Nombre (requerido)

Correo electrónico (requerido)

Asunto

Ciudad donde quiere abrir la plaza

Plaza (si ya cuenta con ella)

Mensaje

×

DÉJANOS TUS DATOS, Y NOS CONTACTAREMOS CONTIGO!

Nombre (requerido)

Correo electrónico (requerido)

Asunto

Mensaje

×