Recomendaciones para obtener los mejores rizos con el ferro

Recomendaciones para obtener los mejores rizos con el ferro

Mucho se ha debatido sobre que implemento es mejor usar: ¿un ferro o una tenaza para el cabello? lo cierto es que esto depende, sobre todo, de la finalidad. Una tenaza para el cabello siempre será mucho más adecuada cuando se trata de hacer alaciado. Pero si lo que buscas es hacer rizos definidos, lo mejor será el uso del primero, pues sólo con esta herramienta podrás obtener un peinado bien definido y de larga duración.

Uno de los principales obstáculos al momento de hacernos rizos es poder mantenerlos durante el mayor tiempo posible. En el artículo de hoy, te vamos a dar algunos consejos para usar tu ferro de manera mucho más eficiente, pero además, un par de truquitos para darle un toque muy especial a tu peinado, que sin duda te hará distinguirte de todas las demás.Ferro

Siempre es mejor trabajar con pelo seco y limpio, pero si no te es posible, al menos considera iniciar el proceso con el pelo húmedo, pues si está completamente mojado es muy probable que llegue a presentar resistencia al calor de la herramienta que vamos a utilizar para rizarlo.

Para esto, puedes hacer uso de una secadora, o dar toquecitos sin mucha fuerza con una toalla de algodón. Lo que sí es muy importante es que el cabello se encuentre completamente limpio, pues esto nos permitirá tener un mejor manejo del mismo y no correrás con el riesgo de dejar suciedad en el aparato, lo que con el tiempo puede terminar en el poco rendimiento del mismo.

Una de las razones por las que el ferro resulta el mejor aliado al momento de hacer rizos es por su forma. Generalmente son mucho más gruesos y anchos en la base, para posteriormente, ir afinando y adelgazando la forma en su punta. Esto tiene una relación directa con la anatomía del cabello, pues en las puntas es normalmente la parte más gruesa y se va adelgazando conforme llega a la raíz. Esto nos ayuda a enrollar por completo los mechones del cabello y que el rizo nazca desde arriba, dándole una apariencia mucho más natural al peinado.

Para poder lograr un rizado mucho más uniforme, lo mejor será dividirlo en distintas secciones, empezando por la parte baja del cabello, que siempre resulta la más complicada de trabajar. Para poder mantener las secciones divididas puedes hacer uso de ligas. Si enrollas el cabello con ellas te será mucho más fácil ir enrizando el cabello. Como ya comentamos, puedes ocuparte primero de la parte baja, luego de la parte media, seguir con las laterales y finalmente terminar con la parte del frente.

Evita hacerte el look rizado con ferro en cabello lacio en entornos húmedos como la playa o durante días lluviosos. Se sabe que la humedad no es el mejor entorno para este estilo, pues provocan que el cabello se esponje. Esto te puede traer complicaciones desde el momento de la formación del rizo, hasta el desvanecimiento pronto de los mismos.

Si vas a usar rizos durante una noche fuera de casa o de fiestas, vas a querer que estos te acompañen durante toda la noche. Para estas situaciones, el mousse se va a convertir en tu mejor aliado. Sólo no abuses de él, pues demasiado puede darte una apariencia de tensión haciendo ver a tus rizos tiesos y de mal gusto. La cantidad tiene que ser moderada para crear el efecto de fijación adecuado. Aplícalo una porción que no supere el centro de tu palma y distribúyelo muy bien desde la raíz hasta la punta. Puedes complementarlo con el uso de una laca ligera al terminar el proceso de formación de los rizos para sellar de mejor manera la resistencia de los mismos.Ferro 0

Por supuesto que uno de los elementos vitales para poder realizarte rizos más duraderos es tener un cabello sano. Siempre va a ser mejor que trabajar con pelo maltratado. Esta recomendación es favorable para aquellas personas que se hacen rizos o alaciado del cabello de manera constante.

Aun cuando tu plancha o ferro sea de la mejor marca y la utilices de la manera adecuada llega a causar cierto porcentaje de daño al mismo, por lo tanto, si la usas regularmente, procura usar algún tipo de acondicionador para evitar resecar tu cabello. También es importante hacer uso de un tratamiento posterior para mantener tu cabello hidratado y estimular los aceites naturales del pelo.

Finalmente, para darle una mejor apariencia al cabello rizado durante el día, usa un spray texturizador, pues no sólo es otro complemento muy eficaz para la fijación del mismo, sino para darle el volumen adecuado y pueda lucir de una manera mucho más completa. También es perfecta para aquellas que tienen el cabello sumamente sedoso y que les cuesta más trabajo el poder hacerse rizos. El texturizador le da una complexión más gruesa al cabello, lo que facilita el trabajo al momento de utilizar las tenazas o cualquier otra herramienta para crear los rizos.

En Herstyler contamos con el equipo completo para que puedas trabajar de manera profesional desde casa. Aunque te recomendamos ampliamente que si aún no tienes experiencia en el manejo de planchas te asesores con un especialista. No es que sean complicadas de usar, pero ellos sabrán decirte cuál es la temperatura adecuada, la frecuencia con la que es mejor intervenirlos, así como el tratamiento para mantener tu cabello saludable.

También ponemos a tu disposición este blog, puedes hacernos preguntas sobre nuestros productos o compartir tus tips. Nosotros lo estaremos actualizando frecuentemente para poder mantenerte informada de ofertas, tendencias, lanzamientos de nuevos productos y todo lo relacionado con el cuidado para el cabello.

Publicaciones recientes
Showing 2 comments
  • Argelia
    Responder

    Hola esta fallando la pagina?No puedo ver los productos!

    • Marco Navarrete
      Responder

      Hola Argelia, gracias por los comentarios. Si tuvimos una falla la semana pasada, esperemos que ya puedas ingresar sin problemas. muchas gracias. Saludos

Deja un comentario

Start typing and press Enter to search

DÉJANOS TUS DATOS, Y NOS CONTACTAREMOS CONTIGO!

Nombre (requerido)

Correo electrónico (requerido)

Asunto

Ciudad donde quiere abrir la plaza

Plaza (si ya cuenta con ella)

Mensaje

×

DÉJANOS TUS DATOS, Y NOS CONTACTAREMOS CONTIGO!

Nombre (requerido)

Correo electrónico (requerido)

Asunto

Mensaje

×
tratamiento-para-cabello-modelosecadora de cabello