Secadoras de cabello

Seguramente desde temprana edad has escuchado que no es bueno recogerte el cabello cuando te acabas de bañar o irte a dormir con el cabello húmedo. Las razones principales incluyen que puedes contraer un resfriado o desarrollar algún tipo de infección en el cuero cabelludo, que además hará que tu cabello luzca opaco y maltratado. Si no has puesto atención a estos comentarios que mamás y abuelas no se cansan de repetir, es muy probable que ya hayas comprobado que efectivamente, es cierto, y que no secar correctamente tu cabello tras tomar un baño puede tener consecuencias que afecten tu estado de salud general y más específicamente, la salud de tu cabello y cuero cabelludo.

En muchas ocasiones tenemos la mala costumbre de salir de la regadera e inmediatamente pasar un cepillo y hacernos una coleta, o pensamos que secar el cabello envolviéndolo con una toalla es más que suficiente. En realidad, con estas acciones estamos haciéndole un daño a nuestro cabello que pronto se notará más débil, sin brillo y con ese molesto frizz que nos acompaña durante el todo día.

Existen muchos productos que ayudan a recuperar el brillo, la suavidad y la hidratación del cabello, para que lo podamos manejar fácilmente y luzca bien, sin embargo, tampoco es tan sano que sometamos de manera permanente nuestro pelo a tratamientos químicos. Con un tratamiento especial al mes, un despunte y utilizando los productos indicados según nuestro tipo de cabello, puede ser suficiente para mantenerlo sano y hermoso, pero de nada sirve consentirlo con estos cuidados si no tenemos precaución a la hora de secarlo.

Es recomendable que el secado del cabello se dé de manera natural, es decir, luego de retirar el exceso de humedad con ayuda de una toalla, lo mejor es que lo dejemos airear al natural para que se seque poco a poco. Sin embargo, en Herstyler sabemos que muchas veces no cuentas con el tiempo suficiente para que tu cabello seque solo y por eso diseñamos secadoras de cabello que te ayuden a acelerar el proceso y disfrutar de un pelo saludable, brillante y libre de frizz.

La secadora de cabello es una excelente alternativa hoy en día, cuando la vida es tan acelerada y tenemos prácticamente que hacer magia para poder arreglarnos en poco tiempo. Como a estos aparatos le confiaremos una tarea tan importante para nuestra salud, belleza y seguridad, lo mejor es que sean de la más alta calidad y de una marca que nos dé confianza y seguridad.

En este sentido, las secadoras de cabello de Herstyler son una excelente opción, pues son ligeras, poderosas y no dañan el cabello, gracias a que funciona con iones negativos que le aportan la humedad y el brillo que tu cabello necesita en un menor tiempo. Además, estos iones cierran la capa de cutícula para que tu cabello quede protegido a agentes dañinos y puedas lucirlo suave y brillante durante más tiempo.

Una vez que tengas tu secadora es importante que sepas cómo utilizarla para sacarle el mayor provecho y evitar dañar tu melena por un mal uso. Posiblemente pienses que cualquiera sabe cómo usar una secadora, pero te sorprendería la cantidad de personas que desconocen qué técnicas aplicar para obtener el efecto que desean y claro, sin dañar el cabello. En Herstyler sabemos que tu cabello es un accesorio natural que merece del mejor cuidado y por eso te damos algunas recomendaciones para secarlo perfectamente:

  • Prepara tu cabello.

Es necesario que al salir de la regadera elimines el exceso de agua con ayuda de una toalla. Antes de utilizar la secadora debes desenredar tu cabello y protegerlo. Te recomendamos que utilices un cepillo con cerdas anchas que no rompa tu cabello al cepillarlo y que apliques un producto protector para evitar que se dañe por el calor, se quiebre y que facilite el secado.

  • Elige la temperatura adecuada para tu cabello.

Evita utilizar la temperatura máxima, pues como sabes, a mayor calor mayor será el daño que pueda sufrir tu cabello. Para hacer la prueba de qué temperatura es indicada te recomendamos que acciones la secadora dirigiendo el aire a tu mano, si la temperatura es agradable procede a aplicarlo en tu cabello.

  • Regula la potencia del aire.

Si dispones de poco tiempo posiblemente acostumbres subir la temperatura. Esto es un error que puede provocar serios daños a tu cabello. En lugar de esto aumenta la potencia del aire y recuerda que si tu cabello es muy delgado obtendrás mejores resultados con una potencia baja, pues así no se va a enredar ni a esponjar.

  • Divide tu cabello en mechones para facilitar el secado.

Si sostienes tu cabello con pinzas y comienzas el proceso desde la nuca para subir poco a poco te será mucho más sencillo secar perfectamente todo tu cabello. En este punto es necesario recalcar la importancia de mantener la secadora al menos a 20 centímetros de tu cabello y moverla desde las raíces hasta las puntas evitando aplicar durante mucho tiempo el aire en un solo punto.

  • Utiliza una boquilla direccionadora de aire.

Este accesorio se coloca en la secadora y te permitirá aplicar el aire donde lo necesitas teniendo un mayor control.

  • Usa aire frío. Te recomendamos que mientras seques tu cabello descanses un poco del aire caliente y utilices aire frío para darle mayor elasticidad y aumentar su brillo.

Existen diferentes técnicas de secado que te ayudarán a lograr un efecto liso o definir tus rizos. En próximas entradas compartiremos algunas recomendaciones para el uso de secadoras de cabello para lograr un look perfecto.

No olvides consultar el catálogo de productos de Herstyler, en el que encontrarás además de secadoras, tenazas, planchas y productos de cuidado para el cabello que te ayudarán a lucir como siempre has querido y mantener tu cabello sano y radiante.

Start typing and press Enter to search

DÉJANOS TUS DATOS, Y NOS CONTACTAREMOS CONTIGO!

Nombre (requerido)

Correo electrónico (requerido)

Asunto

Ciudad donde quiere abrir la plaza

Plaza (si ya cuenta con ella)

Mensaje

×

DÉJANOS TUS DATOS, Y NOS CONTACTAREMOS CONTIGO!

Nombre (requerido)

Correo electrónico (requerido)

Asunto

Mensaje

×