Tratamiento para cabello: 5 errores comunes en su cuidado

Tratamiento para cabello: 5 errores comunes en su cuidado

Muchas veces nos han dicho que si queremos solucionar problemas de cabello reseco, quebradizo, manchado o débil, recurramos al gran sinnúmero de mascarillas caseras que nos recomiendan nuestras amigas o mamás. Incluso ahora, gracias a la proliferación del internet nos podemos encontrar con un gran número de recetas que nos prometen cambios milagrosos.

Sin embargo, es importante tomar en cuenta que sólo un tratamiento para cabello fabricado por especialistas y también aplicado por personas calificadas, nos puede ofrecer una recuperación total en el cabello afectado. No estamos diciendo que las soluciones caseras no son eficientes, pero lo que es bien cierto, es que no ofrecen beneficios de manera completa o total. En todo caso, pueden funcionar como elementos paralelos o auxiliares.Tratamiento para cabello

Este y otros mitos relacionados con el cuidado del cabello son los que nos mantienen bajo un entendimiento confuso de qué hacer para mantener nuestro pelo sano, sobre todo si solemos aplicarle tintes u otros procedimientos químicos.

En el artículo de hoy vamos a hablar de algunos de los errores más comunes que solemos presentar cuando somos primerizas en cuanto a la intervención capilar se refiere. Muchas veces, la práctica de estos hábitos negativos son los que provocan grandes problemas que no sólo pueden afectar la apariencia del cabello, sino, también su salud hasta puntos irrevocables.

Quizás, es que tenemos una percepción errónea del mismo. El cabello no es un accesorio de moda intercambiable (aunque ciertamente es un elemento moldeable que te puede ayudar a tener la imagen perfecta), sino una extensión de tu cuerpo, por lo tanto, tienes que ser sumamente cuidadosa al momento de intervenirlo como lo harías si te haces un tatuaje o un piercing. Tu cabello es tu cuerpo, por lo tanto, siempre ten como prioridad su cuidado y mantenimiento.

Y bueno, después de todo esto, revisemos los errores más comunes y que claramente hay que evitar.

¿Estás lista?

¡Aquí vamos!

  • Decoloración en casa. Hace unos momentos hablábamos de los múltiples tutoriales que se pueden encontrar en Internet para cortarte o entintarte el cabello. Pues la decoloración no es la excepción: desde chicas que recomiendan los mejores productos hasta las que te enseñan cómo llegar al nivel adecuado. La popularidad de estos videos ha despuntado gracias a la proliferación de los tintes color fantasía, que por sus características necesitan de la decoloración para poder verse mejor. Sin embargo, bajo ninguna circunstancia te decolores el cabello tú misma y mucho menos en tu casa. La decoloración es uno de los procesos más agresivos al que puede someter tu pelo, y por lo tanto, los químicos con los que se realiza pueden resultar altamente tóxicos. Necesariamente tienes que ir con profesional, además de realizar todo el procedimiento en un espacio ventilado. Si esta intervención se realiza en casa, por alguien con poca experiencia o de manera inadecuada, puedes llegar a quemarte el cabello o causar irritación considerable en tu piel. Una mala decoloración puede dejarte el pelo sumamente dañado.
  • Tratamiento para cabelloEl cepillado continuo fortalece el cabello y garantiza su crecimiento. Esta es una de las creencias heredadas por nuestras mamás y abuelitas, quienes incluso establecían un número fijo para el número de veces que había de cepillarse el pelo. Sin embargo, lo único que puedes llegar a causar es crearte hebras quebradizas y disminuir la normal fluidez de los aceites naturales hidratantes del pelo. Lo más adecuado es cepillarlo después de salir de la ducha con las manos o con un peine que no lastime demasiado las puntas. De esta manera vas a distribuir de manera natural los aceites del cabello que lo ayudan a mantenerse sano. Esta creencia es igual de errónea que la de cortarte el cabello regularmente para crecer. El pelo no es una planta y no necesita ser podado. Mientras la raíz se encuentre sana, este va a crecer a su ritmo adecuado. Lo que sí es importante es despuntarlo para atacar problemas de cabello maltratado, como la orzuela.
  • El cuero cabelludo. Durante la ducha ¡no te olvides del cuero cabelludo! También forma parte vital del crecimiento. Una manera de poder cuidar de mejor manera tu pelo es si lo contemplas como una unidad: puntas, raíz y cuero cabelludo son los elementos importantes a cuidar si quieres tener una cabellera sana. Para atenderlo de la manera que merece recuerda masajearlo un par de minutos mientras te lavas el cabello, eso ayudará también a la secreción de los aceites naturales que protegen el pelo.
  • No subestimar la caspa. Este es el caso, en el que quizás recomendamos usar un tratamiento para cabello adecuado en lugar de recetas caseras. Y es que el pelo con caspa está enfermo, pues se trata de la acumulación de costras de piel muertas que se quedan fijas en el cuero cabelludo. Muchas veces se presenta irritación y comezón. Es importante atenderla como se debe para no sufrir complicaciones. Acude a un médico o a un dermatólogo para que te indique el tratamiento para cabello Aunque si el padecimiento no ha llegado a una estadía crónica puedes atenderlo con un shampoo contra caspa. Ah, y como dato importante: la caspa no es provocada por resequedad sino por un hongo que se aloja en la piel, mismo que no permite hacer el control debido de las células muertas de nuestra piel. He ahí la importancia de recibir atención profesional para combatir este padecimiento.

¿Conoces otros mitos del cabello? ¿Cuáles son las recomendaciones que sigues al momento de pintarte el cabello? Comparte con nosotros tus experiencias en los comentarios de este artículo.

 En Herstyler contamos con una línea completa de tratamiento para cabello: acondicionadores, cremas, mascarillas para pelo, aceite regenerador… La fórmula de cada uno de ellos fue diseñada para no afectar más al cabello dañado y restaurarlo de manera adecuada. Te invitamos a seguir visitando este blog para continuar compartiendo información de interés y tips contigo. ¡Hasta la próxima!

Publicaciones recientes

Deja un comentario

Start typing and press Enter to search

DÉJANOS TUS DATOS, Y NOS CONTACTAREMOS CONTIGO!

Nombre (requerido)

Correo electrónico (requerido)

Asunto

Ciudad donde quiere abrir la plaza

Plaza (si ya cuenta con ella)

Mensaje

×

DÉJANOS TUS DATOS, Y NOS CONTACTAREMOS CONTIGO!

Nombre (requerido)

Correo electrónico (requerido)

Asunto

Mensaje

×
cabello-liso-planchaFerro