Tratamientos para el cabello

A través de la historia de la humanidad la apariencia de las personas ha sido uno de los factores más importantes y representativos de las civilizaciones y culturas establecidas alrededor del mundo. Los rasgos físicos, la vestimenta y los accesorios que utiliza una persona, a través de los años han cumplido diferentes funciones, como la de identificar a los integrantes de un grupo o tribu, de mostrar su jerarquía dentro de una organización, de proteger ante las condiciones ambientales y de factores de riesgo como ataques de animales o de otros grupos humanos, y de ser prácticos para desarrollar tareas específicas.

En la actualidad estas funciones prevalecen pero existe una que parece imponerse ante el resto, y es la de distinguir a una persona dentro de un grupo, es decir, por sobre la protección, practicidad y sentido de pertenencia, la manera en que luce una persona, desde su fisonomía hasta su vestimenta y accesorios que utiliza, están enfocados a destacar su individualidad.

Si desde tiempos remotos la apariencia ha sido un factor tan importante, no se puede negar que hoy en día no sea relevante y desempeñe un papel fundamental en la manera en cómo nos percibimos unos a otros. Es por ello que existen especialistas en el diseño de imagen a quienes se puede recurrir para lograr crear un estilo que proyecte los valores y personalidad que definen a una persona.

Códigos de vestimenta, innumerables catálogos de prendas, maquillaje, joyería y fragancias, cremas para aclarar la piel o alcanzar un bronceado perfecto, tratamientos de ortodoncia, cirugías estéticas y muchas otras opciones se encuentran a nuestro alcance para construir una imagen que resulte agradable para nosotros, para el entorno en el que nos desenvolvemos y para distinguirnos del resto de las personas.

Todo o anterior, aunque nos resulte tan familiar e inmediato, no es una invención del hombre moderno y desde épocas antiguas los humanos han utilizado diferentes elementos para modificar su apariencia, ya fuera a través de maquillaje o tatuajes para decorar su piel (con tintas elaboradas a partir de plantas y tierra), o bien, con diferentes herramientas utilizadas para modificar su fisonomía.

Un ejemplo de esto son las mujeres de la tribu Kayan, comúnmente conocidas como mujeres de cuello de jirafa, a quienes a partir de los cinco años se les colocan anillos de latón en el cuello para presionar su clavícula hacia abajo con el fin de dar la apariencia de un cuello más largo, o la tradición de vendar los pies a las niñas en china para evitar su crecimiento.

En nuestros días, las tendencias cambian con cada temporada y esta es una de las razones por las que las personas invierten anualmente una gran suma de dinero en adquirir productos (ropa, maquillaje, accesorios) que le permitan ajustarse a esos cambios y proyectar una imagen sólida y auténtica que cause una impresión a donde sea que vayan. En este sentido, el cabello es un elemento de gran importancia, pues puede transformar la apariencia de una persona simplemente por la manera en que se peina, es por ello que se considera como un accesorio natural que se puede modificar radicalmente al ser sometido a tratamientos para cambiar su color y estructura.

El cabello enmarca el rostro de las personas y, tal como ocurre con una pintura o una fotografía, un cuadro bien cuidado y del color indicado pueden hacer lucir más bello aquello que enmarca. Por esta razón el cabello es aprovechado para resaltar las características más favorecedoras de una persona, pero al ser sometido a una gran cantidad de procesos químicos y de calor, se daña y requiere de tratamientos para el cabello que lo protejan de los agentes que pueden quebrarlo, quitarle brillo y provocar su caída.

De la misma manera en que los avances en la cosmetología hacen posible que encontremos maquillajes y cremas formuladas especialmente para diferentes tipos de piel, existen tratamientos para el cabello, shampoo y acondicionadores creados para distintos tipos de cuero cabelludo, forma de cabello, textura y daños que presenta. Y al igual que con las cremas y otros productos faciales, si existe un producto con ingredientes y fórmula especial para atender las necesidades específicas de tu cabello, lo mejor es que lo utilices según las instrucciones del fabricante, de esta manera podrás obtener los mejores resultados y mantener tu cabello en excelentes condiciones.

Si te has sometido a decoloraciones, tintes, permanentes y otros procesos que incluyen el uso de productos químicos, lo más probable es que tu cabello esté dañado. El cabello que ha sufrido daños por tratamientos químicos por lo regular está seco, tiene frizz, presenta puntas abiertas y se cae con facilidad.

Estos daños pueden ser provocados por una mala aplicación de los productos, o bien, por el uso recurrente de los mismos sin tener cuidados especiales para protegerlo, y aunque muchas personas piensen que la única solución es cortar el cabello y esperar a que vuelva a crecer, existen ciertos tratamientos, como los que ofrecemos en Herstyler, formulados para revertir el daño y restaurar la salud de tu cabello.

El Hair Trio Treatment de Herstyler te ayudará a deshacer el daño ocasionado por productos químicos y devolverle a tu cabello la salud dándole un brillo y suavidad naturales. Este tratamiento se compone de tres productos para el cuidado del cabello: shampoo con keratina y aminoácidos para revitalizar el cabello, acondicionador, rico en minerales para hacerlo más suave y darle un brillo envidiable, y  aceite de vitamina E para sellar las puntas y evitar que el cabello se esponje.

En el catálogo en línea de Herstyler encontrarás lo mejor en tratamientos para el cabello. Nuestros productos son elaborados con materiales de la más alta calidad y te garantizarán un cabello sano y bello. Si tienes alguna duda sobre nuestros servicios y disponibilidad de productos no dudes en ponerte en contacto con nosotros, en Herstyler con gusto te atenderemos.

Start typing and press Enter to search

DÉJANOS TUS DATOS, Y NOS CONTACTAREMOS CONTIGO!

Nombre (requerido)

Correo electrónico (requerido)

Asunto

Ciudad donde quiere abrir la plaza

Plaza (si ya cuenta con ella)

Mensaje

×

DÉJANOS TUS DATOS, Y NOS CONTACTAREMOS CONTIGO!

Nombre (requerido)

Correo electrónico (requerido)

Asunto

Mensaje

×